Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el primer pendolino de la italiana NTV  

Material:  Noticia de actualidad


Los primeros cuatro trenes entrarán en servicio en diciembre de este mismo año

Alstom y la operadora privada italiana de alta velocidad  NTV  han presentado el primero de los doce trenes Pendolino cuyo suministro contrató NTV en 2015 y 2016 (ver noticia, ver noticia).


(16/10/2017)  

Los  trenes forman parte de la gama de alta velocidad de Alstom denominada Avelia que incluye además de los Pendolino, los Euroduplex  y los AGV de los que la flota de NTV cuenta con veinticinco unidades.

Estos nuevos Pendolino presentan un perfil aerodinámico y el color rojo rubí, corporativo de NTV, y han sido nombrados como “Italo Evo”. Compuestos de siete coches y con 187 metros de longitud son capaces para 480 pasajeros y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

Equipados con tracción distribuida y frenos regenerativos, están construidos con materiales reciclables. Respecto a las generaciones precedentes, estos “Italo Evo” se ajustan a las especificaciones técnicas de interoperabilidad elaboradas en 2017 por la Unión Europea.

Los trenes  se diseñan y construyen en la factoría de Alstom en Savigliano, con equipos y sistemas de las fábricas, también italianas de Sesto San Giovanni y Bolonia. Los primeros cuatro trenes entrarán en servicio en diciembre de este mismo año, una vez completada su homologación, y los ocho restantes en 2018. El mantenimiento se realizará durante treinta años en las instalaciones de Alstom en Nola, junto a Nápoles, donde se atiende la flota Italo.

Servicios

Los “Italo Evo” ofrecen tres clases a los viajeros Club, Prima y Smart, todas ellas decoradas básicamente en rojo rubí. En clase Club, la más exclusiva, se ofrecen asientos envolventes, y un sistema de restauración autoservicio, para pequeñas colaciones. En Prima, los asientos de cuero disponen de conexiones USB para acceder al portal de servicios a bordo y para recargas durante el trayecto.

La nueva flota permitirá a NTV implantar nuevos servicios y aumentar las frecuencias. Concretamente, la línea Roma-Milán pasará de cuarenta a cincuenta servicios diarios con un aumento de los enlaces directos de quince a veinte, con prácticamente uno cada media hora. Los enlaces hacia y desde Venecia pasaran de ocho a dieciséis y se abrirán nuevas relaciones como la Turín-Venecia.