Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza el montaje de vía en el tramo Mérida-Badajoz de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las operaciones de instalación de carril y traviesas se realizan a lo largo de 31,7 kilómetros

Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Mérida-Badajoz de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.


Comienza el montaje de vía en el tramo Mérida-Badajoz de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
 
 
 

(22/09/2017) El montaje de vía entre Mérida y Badajoz se realiza a lo largo de 31,7 kilómetros, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la línea convencional Ciudad Real-Badajoz en los kilómetros 464,551 y 496,354 para el acceso a las estaciones de Mérida y Badajoz, respectivamente.

Estos trabajos se han iniciado desde la estación de Guadiana, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Badajoz y, posteriormente, en sentido a la capital emeritense.

El montaje de vía en este tramo, que supone un importante avance para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, en 2019, se realiza en ancho ibérico y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho estándar, indistintamente. Así, en el futuro podrá modificarse el ancho de vía mediante una sencilla operación.

Estas actuaciones se suman a las operaciones de montaje de vía que se realizan entre Cáceres y Mérida, que presentan un estado de ejecución muy avanzado.