Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos viajes de Trenes Turísticos de Galicia para este otoño a La Coruña, Lugo y Orense

Operadores:  Noticia de actualidad


Los recorridos se realizan en un día y en el billete se incluyen visitas guiadas y desplazamientos en autobús

La temporada 2017 de los Trenes Turísticos de Galicia, que puso en marcha Renfe el pasado verano en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (Inorde), amplía sus recorridos durante este otoño a las ciudades de La Coruña, Lugo y Orense.


Nuevos viajes de Trenes Turísticos de Galicia para este otoño a La Coruña, Lugo y Orense
 
 
 

(14/09/2017) Los promotores de esta iniciativa confían en que las nuevas propuestas tengan tan buena acogida como las desarrolladas durante el verano y que han permitido a muchos viajeros descubrir numerosos rincones de interés de la geografía gallega. Desde su creación en 2013, la oferta se ha ido incrementando año tras año hasta alcanzar las once rutas en 2017.

Una de las propuestas que se pone en marcha este otoño consiste en descubrir la ciudad de Lugo mediante la “Ruta Lugo Romano”, que cuenta con dos salidas desde La Coruña -y acercamiento opcional desde Santiago-, una el 30 de septiembre y otra el 28 de octubre. En este viaje se podrá visitar el casco histórico de la ciudad amurallada, el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos, seguido de tiempo libre para realizar la comida y finalizar la jornada en el Balneario de Lugo, donde los viajeros podrán disfrutar de sus Termas Romanas y la piscina termolúdica.

También se pondrá en marcha los días 30 de septiembre y 14 de octubre la nueva propuesta “Ruta Descubriendo La Coruña”, en la que los visitantes comenzarán el recorrido por el Paseo Marítimo de la capital coruñesa y visitarán la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja, comida visita al Monte de San Pedro en lo alto de la ciudad para finalizar la jornada en Termaria-Casa del Agua, para disfrutar de sus instalaciones de talasoterapia. El tren turístico parte desde Santiago, con acercamientos opcionales desde Orense y Vigo.

La tercera novedad que ofrecen esta temporada los Trenes Turísticos de Galicia es la “Ruta de Orense Termal y de Compras” donde la ciudad de As Burgas es la protagonista de esta combinación el turismo por el casco histórico de Orense, las Termas de Outariz y tiempo libre en la ciudad para realizar compras. Las dos salidas previstas tendrán lugar desde Santiago -con acercamiento opcional desde Vigo o La Coruña-, el 7 y el 21 de octubre.

En todas las rutas se incluyen el viaje en tren, las visitas guiadas y desplazamientos en autobús. El precio es de cuarenta euros para adultos y de veinte en el caso de niños hasta trece años.