Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El número de viajeros en ferrocarril aumentó un 3,2 por ciento en julio

Operadores:  Noticia de actualidad


Con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros

Los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el número de viajeros del transporte público aumentó un 3,7 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2016. También se incrementó el número global de viajeros por ferrocarril en un porcentaje del 3,2, con crecimientos en la demanda del 3,5, 3,3 y 2,4 por ciento en los trenes de media distancia, cercanías y larga distancia, respectivamente.


El número de viajeros en ferrocarril aumentó un 3,2 por ciento en julio
 
 
 

(14/09/2017)  

Más de 364,1 millones de viajeros utilizaron el transporte público durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016, según los datos provisionales de la Estadística Mensual de Transporte de Viajeros.

De ellos, 48.154.000 utilizaron el ferrocarril para sus desplazamientos –42.327.000 usuarios viajaron en los trenes de cercanías, 2.720.000 en los de media distancia y 3.107.000 en los de larga distancia. De estos últimos, 1.884.000 viajaron en AVE y 1.223.000 en el resto de trenes de larga distancia. Estas cifras suponen un aumento del número global de viajeros en ferrocarril del 3,2 por ciento, con respecto a los datos registrados en el mes de julio del año pasado.

 

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 226,9 millones de viajeros en julio, un 4,5 por ciento más que en el mismo mes del año 2016.

En cuanto al transporte metropolitano, registró un aumento global del número de usuarios del 6,9 por ciento, con resultados positivos en las siete ciudades que cuentan con este modo de transporte.

El metro de Palma fue el que experimentó un mayor crecimiento, con un 29,9 por ciento más de viajeros, seguido del de Madrid, con un 13,2 por ciento más, Málaga, con un 8,7, Sevilla (3,2 por ciento más), Valencia (2,7 por ciento), Bilbao (1,2) y Barcelona, con un 0,6 por ciento más de usuarios que en julio del año pasado.

El transporte urbano por autobús, por su parte, presentó en el mes de julio una subida global de la demanda del 2,9 por ciento, con datos positivos en todas las ciudades que disponen de metro, salvo en Bilbao, donde descendió en un porcentaje del 1,3.

Transporte interurbano

Más de 111,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano durante el pasado mes de julio, lo que supone un crecimiento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Dentro de éste, el transporte por ferrocarril registró un incremento de la demanda global del 3,2 por ciento en dicho mes.

Los trenes de media distancia fueron los que registraron un mayor aumento del número de viajeros, con un 3,5 por ciento más, seguidos de los de cercanías, con un incremento de usuarios del 3,3 por ciento. Los trenes de larga distancia, por su parte, registraron un aumento del número de viajeros del 2,4 por ciento, tanto en el caso de los servicios AVE como en el del resto de servicios de larga distancia.