Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noruega concluye la perforación del túnel de Ulriken

Internacional:  Noticia de actualidad


Está previsto que el nuevo túnel de doble vía entre en servicio en 2020

Noruega ha celebrado los trabajos de perforación de los  casi 7,7 kilómetros de longitud del túnel del Monte Ulriken. Este proyecto, clave en la revitalización de la colapsada línea Arna-Bergen, ha sido el primero en Noruega en utilizar una máquina tuneladora que ha finalizado la perforación del túnel a través de la montaña de Floen.

 


Noruega concluye la perforación del túnel de Ulriken
 
 
 

(11/09/2017) best replica watches

Ante la atenta mirada del equipo ferroviario, de vecinos, escolares y curiosos, la primera tuneladora empleada para la perforación de un túnel en Noruega, de 155 metros de longitud y 1.800 toneladas de peso, ha terminado de perforar el túnel del Monte Ulriken. Se trata de un túnel de 7.688 metros de largo cuya perforación cumple la primera etapa del proyecto que llevará a duplicar la capacidad del túnel en 2020.

Según las autoridades noruegas, la siguiente etapa del proyecto será hacer dieciséis pasos transversales desde el túnel antiguo y desarrollar el trabajo de construcción en el interior para que los pasajeros y el tráfico de mercancías puedan disponer de este renovada infraestructura ferroviaria.

En la construcción de la nueva infraestructura, se van a utilizar todos los recursos para elevar la seguridad y la solidez del túnel con métodos de construcción que garantizan, por ejemplo, la resistencia a las heladas y el agua,  y sistemas de señalización de vanguardia.

El antiguo túnel, construido en 1964, apenas podía satisfacer la demanda del tráfico de pasajeros y mercancías con su vía única que convertía el trayecto en un cuello de botella.