Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Refuerzos del 20 por ciento en los trenes de Media Distancia de Galicia durante el nuevo curso

Operadores:  Noticia de actualidad


De viernes a domingo, para facilitar los desplazamientos de los estudiantes hacia o desde sus lugares de origen

Como en años anteriores, Renfe establece un dispositivo especial en los trenes de Media Distancia en Galicia que circulan por el Corredor Atlántico a partir de septiembre y durante el curso académico. El incremento de plazas es de un 20 por ciento, de viernes a domingo, cuando los estudiantes se desplazan hacia o desde sus lugares de origen.


Refuerzos del 20 por ciento en los trenes de Media Distancia de Galicia durante el nuevo curso
 
 
 

(05/09/2017) Esta operativa se lleva a cabo desde hace años debido a los picos de demanda que se producen por el inicio del curso académico. Los trayectos más demandados son los que conectan Santiago con La Coruña, Villagarcía de Arosa, Pontevedra y Vigo.

Además, los trenes cuyas plazas se ven incrementadas dan servicio también a las poblaciones intermedias del Corredor Atlántico: Redondela, Redondela-Picota, Arcade, Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Catoira, Pontecesures, Padrón, Santiago de Compostela y Cerceda Meirama.

Estos refuerzos responden a la alta demanda que se genera entre estos viajeros, ya que los motivos de viaje en los trenes de Media Distancia en Galicia son principalmente por estudios –en un 37,4 por ciento–, seguido de los que se desplazan por un trabajo –un 26,3 por ciento– y  los que los hacen por motivos familiares o personales, un 21,8 por ciento.

Descuentos

Los estudiantes gallegos disponen de distintos tipos de descuentos, según sus necesidades. Así, el abono mensual ofrece descuentos de alrededor del 40 por ciento y es válido para todos los días de mes natural abonado y para realizar viajes ilimitados en el trayecto y periodo.

El carné joven, por su parte, ofrece descuentos del 20 por ciento en todos los trenes, días y recorridos para usuarios con edades comprendidas entre 12 y 26 años (sin cumplir), titulares del carné joven emitido por las Comunidades Autónomas, así como los emitidos en el extranjero.

Transbordos entre Vigo-Urzáiz y Pontevedra

Debido a los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente metálico de Redondela que está ejecutando Adif, se mantiene la necesidad de transbordar en Pontevedra en dos servicios regionales: el tren que sale de Vigo Urzaiz a las 15.15 horas y el que parte de Santiago de Compostela a las 14.35 horas. Estos dos servicios, entre Vigo-Urzáiz y Pontevedra, en ambos sentidos, pararán en Arcade y Redondela AV.