Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La parada de Pont de Fusta de la línea 4 del tranvía de Valencia permanecerá fuera de servicio en agosto

Operadores:  Noticia de actualidad


Por obras para la sustitución del carril, se ofrecerá durante todo el mes un servicio alternativo de autobús entre esta parada y Primado Reig

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ejecutará en las próximas semanas las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, perteneciente a la línea 4 del tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) de Metrovalencia. El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 344.547 euros.


La parada de Pont de Fusta de la línea 4 del tranvía de Valencia permanecerá fuera de servicio en agosto
 
 
 

(26/07/2017) FGV procederá durante el mes de agosto a la sustitución de las vías y desvíos de este punto de la red, desgastado tras veintitrés años en servicio. Las obras previstas incluyen la renovación de vía, recarga de aparatos y repavimentación del entorno. Al mismo tiempo se instalará un modificador de fricción automático, para minimizar el ruido al paso de los tranvías.

Las obras mantendrán la parada de tranvía de Pont de Fusta fuera de servicio entre el 1 y el 31 de agosto, periodo durante el cual FGV ha previsto un servicio complementario de autobús entre dicha parada y la de Primado Reig.

Plan de Mantenimiento de Vía de FGV

Los trabajos forman parte de los que FGV ejecuta en la red de Metrovalencia desde su área técnica, a través del departamento de Mantenimiento de Instalaciones Fijas y dentro del Plan de Mantenimiento de Vía. Estas actuaciones incluyen trabajos sobre la infraestructura de vía y acciones de bateo y amolado de carril, a los que se destina un presupuesto anual de unos 700.000 euros. Además, la empresa cuenta con un contrato de apoyo al mantenimiento de vía de las líneas de metro y tranvía, que está dotado con 500.000 euros anuales.

El Plan de Mantenimiento de Vía de FGV determina las frecuencias en las inspecciones que se realizan a la vía y a los aparatos de vía, obteniendo unos índices de calidad y unas calificaciones en función de su estado que determinan la planificación de las acciones de conservación y mantenimiento del sistema.

Las intervenciones programadas mejoran las condiciones de confort de los usuarios y alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, al tiempo que prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.