Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy comienzan a circular los Talgo VI Madrid-Almería accesibles para personas con movilidad reducida

Material:  Noticia de actualidad


El nuevo coche adaptado para viajeros en sillas de ruedas cuenta con dos plazas específicas y aseo adaptado

Hoy se ponen en circulación los primeros trenes Madrid-Almería adaptados a personas con movilidad reducida. El primer tren de la mañana, con salida de Madrid-Chamartín a las 8 horas y el de regreso de Almería a las 16.05 horas contarán ya con este nuevo coche accesible para viajeros que acceden al tren en silla de ruedas.


Hoy comienzan a circular los Talgo VI Madrid-Almería accesibles para personas con movilidad reducida
 
 
 

(21/07/2017) Desde hoy, se irán completando el resto de composiciones con el nuevo coche adaptado, de forma que a final de mes todo el servicio se preste con las nuevas unidades adaptadas. El pasado 1 de febrero, Renfe adjudicó la adaptación de los quince coches de la serie VI de Talgo, entre los que se encuentran los que operan en la relación Madrid-Almería, con una inversión de 5,7 millones de euros.

Nuevo coche accesible

El nuevo coche accesible está concebido para el uso prioritario de personas que viajan en silla de ruedas eléctrica. Cuenta con dos plazas H, asientos específicos que permiten a estos clientes anclar su silla y viajar de forma independiente. Disponen de cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco y mesa regulable en altura, entre otros elementos. Asimismo, cuenta con un interfono que permite contactar con el personal de a bordo.

El coche cuenta con otras catorce plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad, como personas mayores, viajeros en silla de ruedas plegable, clientes que acceden al tren con carritos de bebé, etcétera.

La puerta de entrada a este coche tiene la altura y anchura suficiente para facilitar el acceso a estos viajeros y los asientos disponen de brazos abatibles para facilitar la transferencia de una silla de ruedas al asiento. Tanto el aseo como los pasillos interiores cuentan con dimensiones adaptadas para facilitar la movilidad en el interior del mismo.

 

Trenes renovados

Renfe renovó el pasado mes de septiembre los trenes Talgo VI que enlazan Madrid y la capital almeriense con el objetivo de incrementar el confort a bordo. La remodelación ha mejorado de forma integral el interior de los vehículos, con la renovación de la tapicería, incorporación de plazas con mesas, nueva organización del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras actuaciones.

Incremento de la demanda del 9,6 por ciento en el primer semestre

En el primer semestre del año, el número de viajeros que ha utilizado los trenes Talgo Madrid-Almería ha aumentado un 9,6 por ciento. De enero a junio, 89.500 personas han utilizado este servicio, lo que supone la incorporación de 18.800 viajeros a la relación con respecto al mismo periodo del año anterior.