Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales España renovará los sistemas de señalización de un tramo de 36 kilómetros en Turquía

Empresas:  Noticia de actualidad


Conectará la línea de alta velocidad Ankara-Estambul con Ankara

Los Ferrocarriles Turcos, TCDD, han adjudicado a Thales España, a través de la empresa mixta Gülermak–Kolin el contrato del proyecto Baskent Ray que contempla la renovación de los sistemas de señalización para vías convencionales, alta velocidad y trenes de cercanías en un tramo de 36 kilómetros entre los distritos de Sincan y Kayas pasando por la ciudad de Ankara.


Thales España renovará los sistemas de señalización de un tramo de 36 kilómetros en Turquía
 
Estación de Ankara. Foto: Ex13
 
 

(11/07/2017) El proyecto conectará la línea de alta velocidad Ankara-Estambul, ejecutada con tecnología de Thales y en servicio desde 2009, con Ankara a  través del nuevo acceso por la  línea Norte de Sincan-Ankara-Kayas.

Este proyecto que se suma a los de modernización de la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul, incluye la implementación del sistema de Control de Tráfico Centralizado, enclavamientos electrónicos, sistema automático de protección del tren ETCS Nivel 1 y 2, equipos de señalización en tierra para tráfico bidireccional, interfaces con alta velocidad, líneas convencionales y pasos a nivel.

Con todo ello, mejorarán la movilidad y la seguridad del sistema de cercanías de Ankara  se renovará la señalización de la capital y se extenderá  la red de alta velocidad en Turquía.

Thales España que cuenta con un filial en Turquía desde 2009, ha instalado sus sistemas de señalización y telecomunicaciones en más de cuatrocientos kilómetros de la línea Ankara-Estambul y fue el primer proveedor de sistemas ETCS en el país.