Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “Moverse en la Toscana” plan de Trenitalia para impulsar la red regional

Internacional:  Noticia de actualidad


Ferrocarriles Italianos participa el proyecto que incluye nueva flota de trenes y la nueva estación de Florencia Belfiore

Trenitalia prepara una transformación en la movilidad ferroviaria para la región de Toscana que ha bautizado como “Moverse en la Toscana”. La iniciativa se ciementa en una nueva flota de trenes, la finalización de los trabajos que se están llevando a cabo en la red ferroviaria y la conclusión de la nueva estación Florencia Belfiore.


“Moverse en la Toscana” plan de Trenitalia para impulsar la red regional
 
 
 

(13/07/2017)  

El proyecto, además de incidir directamente en la infraestructura y material rodante de la Toscana con la llegada de nueva flota y la conclusión de trabajos en la red, suma las primeras pruebas experimentales de trenes impulsados por hidrógeno y la instalación de un innovador sistema para mejorar los intervalos entre trenes en el nodo de Florencia.

Florencia Belfiore

La nueva estación de Florencia Belfiore, que tiene prevista la conclusión de sus obras en 2022, supondrá la entrada en servicio del primer centro de transporte intermodal en Italia que, combinado con otras intervenciones, como la cuadruplicación de vía entre Florencia Rifredi y Florencia Statuto incrementará la capacidad de tráfico disponible para el transporte regional.

Además, en el nodo de Florencia está prevista la instalación del ERTMS "High Density" lo que permitirá reducir el intervalo entre los trenes a solo tres minutos lo que significará un aumento real de capacidad y regularidad del tráfico ferroviario. Por otro lado, los Ferrocarriles Italianos, tienen prevista una fuerte inversión para llevar a  cabo la renovación total de la flota de trenes en ocho años, a partir de 2021.