Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El CEFF ha formado a los maquinistas del primer tren privado de viajeros en España

Operadores:  Noticia de actualidad


Conduciendo el Tren de Felipe II

El Centro Europeo de Formación Ferroviaria, CEFF, ha formado en sus instalaciones a los maquinistas del tren de Felipe II operado por Alsa Rail, presentado el pasado 4 de julio, que comenzará mañana martes a circular diariamente entre la estación de Príncipe Pío y la de El Escorial.


El CEFF ha  formado a los maquinistas del primer tren privado de viajeros en España
 
 
 

(10/07/2017) Los maquinistas han sido formados tanto en el aula como en la línea en las habilitaciones reglamentarias necesarias para autorizarse de la locomotora, una máquina diésel Alco de la serie 2100. Uno de los formadores del CEFF circuló con esa misma máquina anteriormente con lo que el equipo de formación dispone de amplia experiencia de conducción.

La Alco 2148, construida en los años sesenta y que ha prestado servicio de forma ininterrumpida hasta la actualidad es la locomotora que arrastra la composición que completan coches de la serie 5000 y 6000 cuya titularidad la ostenta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El CEFF ofrece a sus alumnos en materia de conducción, licencia más diploma de conducción, en sus centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. A partir del 2 de octubre comenzarán los cursos de formación. Además, la oferta formativa para este colectivo se completa con cursos de reciclaje de títulos de conducción título A y B con simulador ferroviario” y “Adaptación títulos A y B al nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria”.

 

Más información: