Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Doce trenes especiales de ancho métrico para asistir al Festival Celta de Ortigueira, en La Coruña

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, el número de plazas de estos servicios supera las 1.600

Renfe ha programado, desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, doce trenes especiales de ancho métrico para facilitar los desplazamientos a los asistentes al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira en La Coruña, que este año celebra su trigésimo tercera edición.


Doce trenes especiales de ancho métrico para asistir al Festival Celta de Ortigueira, en La Coruña
 
 
 

(10/07/2017) El número de plazas totales de estos servicios durante estos tres días supera las 1.600, en los trenes que permiten la conexión por la Cornisa Cantábrica desde Cerdido hasta Ortigueira, también en sentido inverso, y entre Ferrol y Ortiguera, en ambos sentidos.

Los trenes comienzan a circular a las 10.00 horas de la mañana y finalizan a las 21.00 horas, y efectúan paradas en las estaciones intermedias de Xuvia, San Sadurniño, Cerdido y Ponte Mera así como en las estaciones y apeaderos del tramo Cerdido-Ferrol.

El Festival de Ortigueira comenzó en 1978 y año a año ha ido sumando visitantes que lo han convertido en un referente de la música folk. Posteriormente, en 2003 el Ministerio de Economía le concedió el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional.