Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “Queen Elizabeth II” nombre para el primer tren Intercity Express del Reino Unido

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo tren conmemoró el primer viaje de un monarca británico en tren, realizado por la reina Victoria en 1842

La reina Isabel II de Inglaterra ha sido la protagonista de la recreación del histórico viaje que realizó su bisabuela, la reina Victoria, viajando en el nuevo Intercity Express de Hitachi que ha sido bautizado con el nombre de la actual soberana. La ceremonia ha recreado el trayecto realizado por la reina Victoria, entre las estaciones de Slough y Paddington, en verano de 1842.


“Queen Elizabeth II” nombre para el primer tren Intercity Express del Reino Unido
 
 
 

(27/06/2017)  

Un tren conducido por el histórico Isambard Kingdom Brunel, ingeniero jefe del Gran Ferrocarril del Oeste, realizaba el trayecto entre Slough y Paddington el trece de junio de 1842. No se trataba de un viaje más porque la reina Victoria de Inglaterra viajaba a bordo de un tren por primera vez en la historia de la monarquía británica.

Como homenaje a aquél viaje, la Línea Principal del Oeste (GWR) ha recreado el viaje entre las dos estaciones con el nuevo tren de Hitachi Intercity Express, en presencia de la actual monarca, la reina Isabel II, con cuyo nombre se ha bautizado al tren. En el acto también estuvieron presentes los herederos de los ingenieros artífices del ferrocarril británico: Islamabad Kingdom Brunel y Sir Daniel Gooch.

La nueva flota de Intercity Express fabricada por Hitachi, marca un hito en la historia reciente del ferrocarril británico ya que se trata de la mayor actualización de la flota de GWR en una generación y, además, constituye la primera flota interurbana destacable que va a entrar en servicio en la red ferroviaria de Reino Unido en veinte años.

Los nuevos trenes comenzarán a entrar en servicio el próximo otoño ofreciendo a los pasajeros mayor comodidad y seguridad en sus trayectos, además de un considerable ahorro en los tiempos de viaje.