Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará y mantendrá 750 vehículos Aventra en el Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Serán explotados First Group y MTR en la red del suroeste de Gran Bretaña

Bombardier se ha adjudicado el contrato de suministro y mantenimiento de  750 vehículos Aventra, el mayor obtenido por Bombardier hasta la fecha para esta plataforma.


(22/06/2017) Los coches serán explotados en configuraciones de cinco y diez vehículos, por First Group y MTR en la concesión suroeste del Reino Unido. El importe del contrato asciende a 895 millones de libras esterlinas, unos mil millones de euros. El consorcio británico de inversión y alquiler de material rodante, Rock Rail financia la operación.

Hasta la fecha, se ha contratado con Bombardier España el suministro de 110 sistemas de medición y gestión energética para vehículos Aventra, así como el puesto de mando.También está previsto que los vehículos de esta plataforma estén dotados en el futuro del sistema estándar de medición y gestión energética desarrollado por Bombardier en España.

Bombardier prestará los servicios de mantenimiento durante los siete años de vigencia de la concesión, con posibilidad de extenderlos a media que se ejecuten las opciones de prórroga de la concesión.

First Group y MTR que asumirán el control de la concesión suroeste el 20 de agosto operarán los trenes a partir de mediados de 2019 en la línea Windsor-Readin y en la red de cercanías del oeste de Londres. Los últimos vehículos se entregarán en diciembre de  2020.

Tren Aventra en la estación londinense de Waterloo

Trenes

Los vehículos ofrecerán más plazas sentadas, en disposición 2 + 2, y un mayor nivel de equipamiento tecnológico para poner a disposición de los viajeros mejores prestaciones y servicios a bordo. Los trenes Aventra de Bombadier sirven también o servirán en Gran Bretaña los servicios Crossrail y Lotrain (Ver noticia) en Londres y la concesión East Anglia (Ver noticia).

Estso nuevos vehículos incorporan freno regenerativo, pasillos de intercirculación completamente abiertos, aire acondicionado, red wifi-Fi, tomas USB en los asientos, aseos accesibles y un sistema mejorado de información al viajero.