Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenitalia dota a toda su flota Swing de sistema de videovigilancia

Internacional:  Noticia de actualidad


El sistema tiene el objetivo de disuadir a potenciales ladrones y vándalos.

La  red regional de Trenitalia, ha completado la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia en tiempo real en los trenes diésel Swing. La tecnología, fabricada íntegramente en Italia, permite la transmisión de las imágenes de manera instantánea al monitor a bordo del tren además de su grabación.


(26/06/2017) Los 43 trenes diésel Swing que Trenitalia tiene actualmente en servicio y que ya cuentan con el nuevo sistema de video vigilancia en tiempo real para proporcionar viajes más seguros tanto a los usuarios como a la tripulación, están repartidos por varias redes regionales, Toscana, Las Marcas, Veneto, Los Abruzzos, Puglia, Basilicata y Calabria.

La puesta en marcha del sistema tiene la finalidad de tener un efecto disuasorio para potenciales actos de vandalismo o robos en los trenes. Además de en la flota Swing, se ha completado la instalación del nuevo sistema en los noventa trenes regionales Jazz que están en circulación en Piamonte, Trentino, Toscana, Lazio, Los Abruzzos, y Sicilia.