Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suscrito un convenio para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Entre Puertos del Estado, el Puerto de Valencia y Adif, por importe de 13,6 millones de euros, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

El pasado lunes Puertos del Estado, el Puerto de Valencia y Adif suscribieron un convenio para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, que permitirán mejorar las condiciones de explotación de la misma.


Suscrito un convenio para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza
 
 
 

(21/06/2017) El convenio regulará las condiciones para la financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia del proyecto “Actuaciones de mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza”, contemplado en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria. El coste total de la actuación ascenderá a 13,6 millones de euros (IVA no incluido).

La Autoridad Portuaria de Valencia y Adif identificarán y seleccionarán de forma precisa las actuaciones de mejora que cumplirán en su conjunto el requisito de mejorar, al menos un 15 por ciento, las condiciones de explotación de la línea existente, bien sea a través del incremento de la longitud básica mínima de los trenes de mercancías, del aumento de la velocidad media de recorrido de los trenes de mercancías que circulan por la línea, o del aumento de la capacidad disponible para trenes de mercancías, creándose apartaderos para trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud.

La financiación, correspondiente a la Autoridad Portuaria de Valencia, cubrirá los costes de redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras correspondientes a la actuación, así como los costes los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión. Por su parte, Adif redactará los proyectos y licitará y ejecutará las obras correspondientes a las actuaciones proyectadas.

Las actuaciones mejorarán las prestaciones de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza y, con ello, las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes, de interés estratégico para la Autoridad Portuaria de Valencia, reduciendo los costes directos de explotación de los servicios de transporte ferroviario de mercancías.