Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el primer Metropolis de Alstom fabricado en la India

Material:  Noticia de actualidad


Capaz para 975 pasajeros, 136 de ellos sentados

Alstom ha presentado el primero de los trenes Metropolis destinados al metro de Kochi, enteramente diseñado en Bangalore y fabricado en Sri City, en India. La fabricación los trenes fruto de un contrato por importe de 150 millones de euros, se enmarca en la campaña “Make in India” para el desarrollo de la industria india.


(22/06/2017)  

Cada uno delos trenes para Kochi Metro Rail es capaz para 975 pasajeros, 136 de ellos sentados en hileras longitudinales de asientos que dejan un amplio espacio para viajar de pie, circular a lo largo de los trenes y facilitar subidas y bajadas. (Ver noticia).

El de Kochi será el primer metro de India con el sistema de CBTC y estará alimentado a 750 voltios por tercer carril. En su testero evoca la imagen de un “nettipattam", el adorno que se coloca en la frente de los elefantes, sobre dos faros que recuerdan a sus colmillos.

Los trenes de Alstom están climatizados y disponen de sistemas de información al viajero en tiempo real, videovigilancia, detección de incendios y humo y tomas de USB.