Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Argentina recupera el tren a Mar del Plata

Internacional:  Noticia de actualidad


El 3 de julio entrará en servicio el tren que conectará la ciudad con Buenos Aires y otras localidades

El próximo lunes, 3 de julio, está prevista la llegada del tren a Mar del Plata, tras un año de trabajos de infraestructura que han requerido una inversión de más de 72 millones de euros. La frecuencia será de un tren diario en cada dirección, todos los días de la semana, que conectará la ciudad balnearia con la capital argentina y otras doce localidades del interior.

 


(21/06/2017)  

Superadas las pruebas, está a punto de restablecerse el servicio diario entre Mar del Plata y Buenos Aires, tras las obras que se han llevado a cabo y entre las que se encuentra la reparación del puente sobre el Río Salado que fue la causa determinante para la interrupción del servicio (ver noticia).

 

Ya están a la venta los billetes para el tren que volverá a conectar con Buenos Aires realizando paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, lezama, castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. El nuevo tren trae consigo nuevas bandas tarifarias que permiten variaciones de hasta un cincuenta por ciento por encima o por debajo de una tarifa de referencia.

Según el Ministerio de Transporte de Argentina, la recuperación del tren de Mar del Plata forma parte del compromiso del gobierno con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario, subrayando que esa recuperación ya se está llevando a cabo adelante con la reactivación de los trenes de mercancías y diversos proyectos en el área metropolitana que implican la inversión superior a 12.000 millones de euros.

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones ha destacado que los trenes diarios que realizarán un trayecto en cada dirección, ofrecen a los usuarios coches  con aire acondicionado, asientos amplios, aseos, dispensadores de agua fría y caliente y un coche restaurante.

Obras

La inversión en infraestructura ha ascendido a más de 72 millones de euros que han servido para llevar a cabo la renovación de 208 kilómetros de vías con nuevo carril, 250.000 traviesas de hormigón y 600.000 toneladas de balasto.

Además, se ha construido un puente nuevo sobre el Río Salado, de 250 metros de longitud, con una estructura formada por diez segmentos de hormigón de veinticinco metros. Este puente reemplaza una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos y que quedó dañada tras una crecida del Río Salado en 2015. El nuevo puente es más resistente, requiere menor mantenimiento y se adapta al régimen de lluvias y de crecidas del Río Salado.