Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada amplía sus pruebas a seis unidades y a las jornadas de los sábados

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante la pasada semana se superaron, por primera vez, los 3.000 kilómetros semanales recorridos

Las pruebas dinámicas del Metropolitano de Granada prosiguen con su evolución marcada por la ampliación del número de kilómetros recorridos cada semana, a la que se suma la incorporación progresiva de nuevos vehículos, para ir revirtiendo el número de incidencias por ocupaciones de plataforma o frenos de emergencias en cruces.


Metro de Granada amplía sus pruebas a seis unidades y a las jornadas de los sábados
 
 
 

(13/06/2017) Durante la pasada semana se superaron, por primera vez, los 3.000 kilómetros recorridos en una sola semana, ya que a la ampliación del horario diario se sumó la incorporación de dos nuevos trenes, que permiten la circulación simultánea de hasta seis unidades. Asimismo, se han incluido las jornadas de los sábados dentro de la programación de estos ensayos.

El operativo que desarrolla las pruebas efectuó entre el lunes 5 y el sábado 10 de junio un total de 3.075 kilómetros recorridos con las seis unidades que participan en dichos ensayos. Los datos acumulados de las pruebas dinámicas desde el 24 de febrero, fecha en la que los ensayos se extendieron a los 16 kilómetros de trazado total entre Albolote y Armilla, han superado ya los 10.000 kilómetros rodados, alcanzando los 11.406 kilómetros.

37 incidencias

Las incidencias registradas la pasada semana se elevaron a un total de 37, un dato equiparable al de la semana anterior, en la que se detectaron hasta trienta, teniendo en cuenta que entre el 5 y el 10 de junio los kilómetros recorridos aumentaron un 11 por ciento con respecto a la semana anterior.

En cuanto a la tipología de las incidencias, unas veinticinco correspondieron a ocupaciones indebida de la plataforma de vía, tanto por peatones y ciclistas, como por tráfico motorizado e incluso objetos, y once obedecieron al uso de freno de emergencia de los trenes en diferentes cruces, en los que la regulación semafórica no fue atendida convenientemente por otros vehículos o peatones. La otra afección contabilizada se deriva de elementos colgantes en la catenaria.

Asimismo, Metro de Granada continúa desarrollando en diferentes ámbitos ciudadanos la campaña de seguridad vial “Tu metro en pruebas", asociada a la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano.