Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de San José de Valderas de Cercanías Madrid será plenamente accesible

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El lunes comenzaron las obras, que incluyen la ampliación del edificio de viajeros y la incorporación de dos ascensores, entre otras actuaciones

El pasado lunes comenzaron las obras de mejora en la estación de San José de Valderas, en la localidad de Alcorcón, perteneciente a la línea C5 de Cercanías Madrid. Los trabajos se adjudicaron a Seranco, por un presupuesto de 1.168.199 euros y con un plazo de ejecución de once meses.


La estación de San José de Valderas de Cercanías Madrid será plenamente accesible
 
 
 

(07/06/2017) Los trabajos en la estación madrileña tienen como objetivo mejorar la accesibilidad acondicionando los accesos, además de ampliar el edificio de viajeros. Así, se modificará el paso inferior y se incorporarán dos ascensores. Además, se construirá una rampa en el acceso a la estación, se realizará un recrecido de andenes y se dotará de una nueva pavimentación podotáctil, según marca la normativa de accesibilidad.

Entre otras actuaciones, se renovarán suelos, paredes y techos y se rehabilitarán cubiertas y marquesinas. También se realizarán mejoras en las instalaciones eléctricas y de iluminación.

El desarrollo de las obras, cuyo plazo de ejecución es de once meses, será compatible en todo momento con el servicio ferroviario y no afectará a las circulaciones a su paso por la estación de Cercanías, una de las tres que dan servicio al municipio madrileño de Alcorcón.