Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Tenerife celebra la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía

Operadores:  Noticia de actualidad


El domingo, 4 de junio, se celebrará el concurso que este año cuenta con Israel como país invitado

A partir de las diez horas del próximo domingo, 4 de junio, está previsto el inicio de la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías en el entorno de la plaza de Europa y en el tramo de vía de Bravo Murillo en el que veinticuatro equipos procedentes de catorce países medirán sus habilidades a los mandos del un vehículo Citadis 302 de Alstom.


Metro Tenerife celebra la sexta edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía
 
 
 

(02/06/2017) Conductores de Alemania, Suecia, Hungría, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, España, Francia, Irlanda, Noruega, Suiza, Holanda y de Israel, como país invitado, parciparán en una competición con dos rondas, mañana y tarde, y como anfitriones de la prueba, el equipo de Metrotenerife.

Dinámica y Pruebas

Para que los asistentes no pierdan detalle del Campeonato, está previsto la instalación, en la plaza Europa, de un escenario donde el público asistente podrá seguir las diferentes pruebas de la competición a través de la retransmisión en directo y a pie de pista; la señal será emitida al mundo en directo, a través el Canal Tenerife TV canaltenerifetv.com

Los árbitros valorarán la precisión de los conductores a través de cinco pruebas, en las que, entre otras, se verán los tranvías alcanzando velocidades y frenadas en tramos concretos, parada en un punto determinado del andén, aproximaciones a obstáculos laterales, y un tranvía que participará en el juego de bolos.

Ésta última es una de las pruebas más esperadas por el público y consiste en chutar con el tranvía un enorme balón para derribar unos bolos gigantes. Todo ello debe realizarse en un tiempo concreto para poder puntuar.

El equipo que obtenga la puntuación más alta se proclamará vencedor de esta sexta edición. Asimismo, se premiará tanto a los equipos como a los conductores y conductoras que realizarán cada una de las pruebas.

Décimo Aniversario

Metro Tenerife ha organizado para el cuatro de junio una fiesta en la plaza de Europa y a lo largo de la avenida Bravo Murillo de Santa Cruz para celebrar el décimo aniversario de su puesta en servicio. Una jornada festiva en la que habrá actuaciones musicales y actividades para el público  infantil organizadas por Zona Comercial Tranvía.

Además, un "Tranvía Estafeta de Correos" ofrecerá al público una postal conmemorativa que se matasellará con la imagen del campeonato. Además este vehículo especial albergará una exposición sobre filatelia y transporte titulada “Tranvías, Filatelia y otros Coleccionismos”, compuesta por ciento cincuenta piezas. También habrá actividades organizadas por la Sociedad de Desarrollo en la Plaza de la Concepción, dentro de una nueva edición de ”Ven a Santa Cruz”.

Con motivo de la celebración del campeonato, el servicio regular del tranvía sólo estará operativo entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá a partir de las 6.00 de la mañana del domingo y hasta la finalización del acto.