Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Variedad de ofertas para este fin de semana

“Toral en Tren”; la fiesta del ferrocarril en el Bierzo * El seat 600 en la estación de Valencia Nord * El tren de la fresa y el teatro en Delicias *Servicio veinticuatro horas del Tram en la Primavera Sound de Barcelona * Refuerzo de Euskotren al BBK Music Legend Fest de Bilbao * Los trenes del Museo Vasco del Ferrocarril


(02/06/2017) Décimo sexta edición de Toral en tren

Mañana y pasado mañana, 3 y 4 de junio, se celebra en la localidad berciana de Toral de los Vados la décimo sexta edición de “Toral en tren”, la fiesta que engalana la ciudad año a año para recordar su pasado ferroviario. En esta ocasión, el encuentro estará centrado en la minería y como es habitual, los participantes acuden vestidos de época. Tren neumático, exposición de maquetas y fotografía ferroviaria, mercadillo, viaje en tren a Torre del Bierzo, teatro y animación callejera, son algunas de las propuestas para esta edición

Fue en 2002 cuando tuvo lugar la primera edición de Toral en tren para homenajear el impulso que supuso para la localidad la llegada del ferrocarril y cada año recibe una multitud de visitantes y entusiastas que supone un motor económico y dinamizador entorno al tren y al viaje. (+ info)

 

Valencia Nord acoge la exhibición del Seat 600

Con motivo del sesenta aniversario del comienzo de la fabricación del mítico 600 así como la colaboración del Club Seat 600 de la Comunidad Valenciana, hasta el 11 de junio podrá visitarse en la terminal valenciana la exposición de una veintena de vehículos que ya forman parte de nuestra historia reciente. Precisamente, el día 11, un total de sesenta coches se situarán ante la fachada de la centenaria estación, este año cumple un siglo en servicio, para realizar un recorrido por toda la ciudad del Turia.

Fue en 1917 cuando se inauguró esta estación construida por el arquitecto Demetrio Ribes, de estilo modernista y uno de los signos edificios emblemáticos de la ciudad: Desde finales de 2010 con la llegada de la alta velocidad a Valencia, comparte servicio de viajeros con la terminal Joaquín Sorolla. Un autobús en servicio regular mantiene unidas ambas terminales.

 

Tren de la Fresa

Este fin de semana continúa la circulación del Tren de la Fresa entre la madrileña estación de Príncipe Pío y la de Aranjuez. Todos los fines de semana de junio circularán para retomar el servicio a finales de septiembre. (+ info)

 

Teatro en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Este mes de junio finaliza la temporada teatral en el Museo del Ferrocarril de Madrid con la obra “El tren de las nubes”. Orientado a un público infantil y familiar, ofrece un precio de seis euros. Los niños de cuatro a dece años pagan cuatro euros y los menores de cuatro años entran gratis. Los últimos días de representación son mañana y pasado y los días 17 y 18 de junio. (+ info)

 

Circulación ininterrumpida del Tram de Barcelona en el Primavera Sound

Hasta el próximo domingo 4 de junio, la línea T4 del Tram de Barcelona realiza el servicio sin interrupción la veinticuatro horas con motivo del festival Primavera Sound 2017. (+ info)

 

En tren al BBK Music Legends Fest con Euskotren

Hoy y mañana sábado se refuerza el servicio de trenes de Euskotren entre las estaciones de Kukullaga y Ola con motivo del BBK Music Legends Fest ofreciendo un servicio excepcional cada diez minutos en ambos sentidos. (+ info)

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Durante mañana y pasado el museo de Azpeitia ofrece a los visitantes tres circulaciones con tracción vapor hasta Lasao. Con salida el sábado a las 12,30 y 18 h y el domingo a las 12,30 h. El museo abre mañana de 10,30 a 14 h y de 16 a 19,30 mientras que el domingo lo hace sólo en horario de mañana. (`+ info)