Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe firma el Código Ético Mundial para el Turismo promovido por Naciones Unidas

Operadores:  Noticia de actualidad


Doce empresas españolas más se han sumado a la firma para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La adhesión a este Código aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas, que quedó formalizada el pasado viernes en la sede de la Organización Mundial del Turismo, responde al proyecto iniciado el año pasado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial para favorecer y promover un turismo responsable y sostenible.


Renfe firma el Código Ético Mundial para el Turismo promovido por Naciones Unidas
 
 
 

(31/05/2017)  

Renfe ha suscrito el Código Ético Mundial para el Turismo promovido por Naciones Unidas adquiriendo el compromiso de contribuir a maximizar los beneficios y minimizar las posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad en todo el planeta.

La adhesión de Renfe a este marco de referencia para el turismo responsable y sostenible responde al proyecto iniciado el pasado año por la OMT y la Red Española del Pacto Mundial junto a otras doce empresas españolas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los que Renfe se suma con sus tres dimensiones de sostenibilidad (ambiental, social y económica). Todas las claves del proyecto están recogidas en la web: www.turismoyods.org

Sostenibilidad

Renfe mantiene abiertas las tres dimensiones que le otorga a la sostenibilidad; la ambiental, con una política activa y de disminución continua del impacto que genera su actividad; la social, con políticas que permitan un mejor acceso a sus servicios de transporte a todas las personas; y la económica, con la promoción de sus servicios comerciales para todos los grupos que conforman la sociedad a través de una amplia política comercial y con un esfuerzo de gestión que permita mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la compañía.

De forma adicional y con motivo de la última Cumbre del Clima de Paris, Renfe se ha sumado a la comunidad ferroviaria internacional, que presentó su Compromiso Ferroviario de Responsabilidad Climática en París. (Ver noticia)