Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid ofrecerá visitas guiadas al antiguo vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico

Operadores:  Noticia de actualidad


Mantiene la decoración original de 1923

Metro de Madrid ofrecerá una visita guiada trimestral al antiguo vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico que permanecía cerrado desde 1966, tras su rehabilitación.


(23/05/2017) La rehabilitación del antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico, en las líneas 1 y 6, ha respetado la decoración original de la estación diseñada por el arquitecto Antonio Palacios en 1923 (Ver nº 612 de la versión impresa de Vía libre, de noviembre de 2016)

La recuperación de este nuevo espacio museístico de Metro de Madrid ha permitido conocer la evolución del vestíbulo, la estación y su entorno en momentos históricos clave. Una aplicación interactiva en tres dimensiones recrea cómo eran la estación y los trenes que la recorrían en la década de los años 20 de pasado siglo, a partir de imágenes y documentos históricos e infografías.

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1. El vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de la línea, que pasaron de sesenta a noventa metros, lo que implicó la construcción de nuevos vestíbulos y accesos que dejaron el antiguo obsoleto y sin uso.

Fotos Antonio Martínez Moreno

La Huella de Metro

Esta es la primera acción del proyecto ‘La Huella de Metro’ que se propone la restitución gráfica digital de estaciones y localizaciones emblemáticas del patrimonio histórico de Metro de Madrid, utilizando soportes multimedia para recrear los orígenes del suburbano.

Las visitas al vestíbulo de Pacífico se realizarán de manera trimestral. Los interesados podrán hacerlo, previa inscripción, a través del correo electrónico andencero@tritoma.es