Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará 61 tranvías Citadis Spirit en Canadá  

Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 355 millones de euros

Alstom ha firmado con Metrolinx, agencia del gobierno de Ontario, el contrato de suministro de 61 unidades de su modelo Citadis Spirit para la región canadiense del Gran Toronto y Hamilton.


(19/05/2017)  

El contrato, por importe de 355 millones de euros, contempla una opción para ampliar el número de vehículos, destinados a mejorar el servicio y la calidad del transporte público en el Gran Toronto.

Los tranvías Citadis Spirit para Metrolinx tendrán 48 metros de longitud y serán capaces para 321 pasajeros. Con piso bajo integral, ofrecerán un acceso fácil desde las aceras y en su interior contarán con un amplio pasillo central.

Concebido para el mercado canadiense, el modelo Spirit puede funcionar a temperaturas de hasta 38 grados bajo cero sin menoscabo de sus prestaciones ni de su nivel de confort. Cuenta con aislamientos reforzados, climatización más potente y sistemas antinieve y antihielo.

Citadis

En 2013, Alstom firmó un contrato para el suministro de 34 Citadis Spirit para la línea O-Train en Ottawa. De ellos, un tercio está en fase de pruebas estáticas y dinámicas en el centro de mantenimiento de Belfast Yard, en Ottawa.