Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador privado alemán Locomore, en quiebra

Internacional:  Noticia de actualidad


Ha sido el primer proyecto ferroviario impulsado por micromecenazgo en el mundo

Cinco meses después de entrar en servicio en la línea Stuttgart-Francfurt-Hannover-Berlín, el operador privado alemán Locomore, se ha declarado insolvente a través de un comunicado publicado por la compañía en el que reconocen que el lento, aunque constante, ritmo de crecimiento ha sido insuficiente para hacer frente a la gestión de la empresa.


El operador privado alemán Locomore, en quiebra
 
 
 

(17/05/2017) A pesar de mantener la viabilidad técnica del proyecto y su confianza en el modelo económico de desarrollo del mismo, los responsables de Locomore reconocen en el comunicado de su página web  la imposibilidad de mantener el proyecto tal y como se planteaba en un comienzo ya que, aunque el número de pasajeros ha aumentado y con él los ingresos, no ha sido suficiente para ser rentables.

Locomore, que entró en funcionamiento el pasado catorce de diciembre, (Ver noticia) ha reiterado que continúa confiando en el proyecto, al que se ha referido como un activo para el mercado de larga distancia y que, en estos momentos, se encuentra buscando posibles inversores con los que relanzarlo de nuevo.

Micromecenazgo

Locomore ha estado en funcionamiento cinco meses ofreciendo un servicio diario entre Berlín y Stuttgart que se hizo realidad a través de un proyecto de micromecenazgo o “crowfunding” para la obtención de capital.

El proyecto consistía en la emisión de vales para que los usuarios pudieran canjearlos por billetes de tren y en la recepción de préstamos para seguir adelante con el desarrollo de la actividad. De este modo, la empresa consiguió poner en marcha un operador muy cercano a los viajeros y ofrecer un servicio sostenible y ecológico.