Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 2,3 millones para urbanizar la losa de cobertura del ferrocarril en el municipio barcelonés de Montmeló

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación de Adif Alta Velocidad afectará a casi 13.000 metros cuadrados en el núcleo urbano

Adif Alta Velocidad invertirá más de 2,3 millones de euros en las obras de urbanización de la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y ancho convencional a su paso por el municipio de Montmeló, en Barcelona.


Inversión de 2,3 millones para urbanizar la losa de cobertura del ferrocarril en el municipio barcelonés de Montmeló
 
 
 

(11/05/2017) Adif Alta Velocidad anunció ayer a los responsables municipales la próxima licitación de estas obras, que responden al compromiso de esta entidad pública de acometer la integración de la infraestructura ferroviaria en el municipio, para ofrecer a los vecinos un nuevo espacio de convivencia y de conexión entre los sectores situados a ambos lados del soterramiento.

La actuación ha sido definida y consensuada con el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, de acuerdo con la planificación urbanística vigente, y se llevará a cabo en una superficie de 12.982 metros cuadrados en el centro del núcleo urbano de este municipio, en el espacio comprendido entre las calles Lluís Companys y Pompeu Fabra.

Integración en el entorno

El proyecto prevé un conjunto integrado en el entorno, con la creación de una zona de juegos infantiles, espacios con graderíos y tierras, dos pérgolas de acero galvanizado, que se cruzarán entre sí y con el graderío, y una zona de calzada pavimentada en la calle de Pompeu Fabra.

Para ello, previamente, se ejecutará sobre la losa una capa de impermeabilización adicional a la ya existente para aumentar la estanqueidad del cajón ferroviario, trabajos de pavimentación, jardinería, instalaciones de iluminación y drenaje, colocación de bolardos de separación entre las calzadas y las zonas peatonales y la cubrición del hueco de ventilación de las vías con una rejilla tipo tramex. También se ha tenido en cuenta la disposición de las salidas de emergencia y pozos de ventilación para su integración en la urbanización del entorno.

Además, sobre el borde de la losa y frente a la antigua estación ferroviaria se realizará una pequeña rampa y una escalera para el futuro acceso a la segunda planta segunda de este edificio.

Finalmente, también se llevarán a cabo actuaciones fuera de la losa, en la parte inicial de la calle de Miquel Biada y en el entorno de la calle del Primer de Maig.