Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregada a Eurotunnel la primera de tres nuevas composiciones para transporte de camiones

Material:  Noticia de actualidad


Permitirán hacer frente al crecimiento del tráfico previsto

Eurotunnel ha recibido la primera de las tres nuevas composiciones para el transporte de camiones, las denominadas “Navettes Fret” de tercera generación que construye WBN Waggonbau Niesky. (Ver video)


(23/05/2017)  

Estas composiciones permitirán a Eurotunnel responder al incremento de los tráficos de navettes que están generando el crecimiento económico y la concentración de los flujos ce transporte a través del Canal de la Mancha en las rutas más cortas en función de exigencias medioambientales.

Eurotunnel se ha fijado como objetivo transportar dos millones de camiones en 2020, y para ello ha invertido cuarenta millones de euros en la adquisición de estas tres composiciones de ochocientos  metros de longitud.

Cada una de ellas cuenta con 32 vagones para camiones, otros tres para carga y un coche club par los conductores de los camiones. Su incorporación a la flota supondrá para Eurotunnel un incremento de capacidad del 20 por ciento y la posibilidad de ofrecer hasta ocho servicios a la hora.