Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará veintidós trenes de cercanías en Suecia

Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 232 millones de  francos suizos, unos 214 millones de euros

Stadler se ha adjudicado el contrato para el suministro de veintidós trenes de cercanías eléctricos a los Ferrocarriles Suecos, que los explotarán en la red Roslagsbanan, que conecta Estocolmo con las áreas del norte y el este de la capital sueca.


(11/05/2017)  

Esta red Roslagsbanan, de una extensión de unos 65 kilómetros tiene un ancho de vía único en el mundo de 891 milímetros. Los trenes que se entregarán en 2020, entrarán en servicio comercial un año más tarde. El contrato incluye una opción por 45 unidades adicionales.

Los trenes X15p, diseñados para una velocidad máxima de 120 km /h, serán capaces para trescientos pasajeros, 150 de ellos sentados. Serán totalmente accesibles y contarán con espacios para sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas.

Condiciones climáticas

Los trenes, construidos en aluminio, están diseñados para soportar duras condiciones climáticas, con compartimentos de los equipos de tracción aislados, pasillos de intercirculación de doble aislamiento, calefacción por suelo radiante y cortinas de aire caliente en los accesos. Stadler ha suministrado vehículos adaptados a condiciones invernales extremas en Bielorrusia, Estonia, Finlandia, Noruega y Rusia.