Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan los trabajos de reparación y mantenimiento en las paradas de la línea 4 del tranvía de Valencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se mejorarán las condiciones de once paradas en el tramo que une Vicente Zaragozá con la calle Florista

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando trabajos de reparación y mantenimiento de las paradas de la línea 4 del tranvía de Metrovalencia (Mas del Rosari-Doctor Lluch), en el tramo comprendido entre Vicente Zaragozá y Florista.


Comienzan los trabajos de reparación y mantenimiento en las paradas de la línea 4 del tranvía de Valencia
 
 
 

(19/04/2017) En las once paradas sobre las que se ha comenzado a actuar se sustituirán los elementos deteriorados como marcos, traseras, asientos y soportes de planos. Al mismo tiempo limpiarán y pintarán los diferentes elementos de estas marquesinas para conseguir que mejoren su aspecto y dispongan de todos los elementos informativos que con el tiempo se han ido estropeando.

Una vez finalizados estos trabajos FGV continuará con la reparación y limpieza del resto de paradas de las líneas del tranvía de Metrovalencia, que en la línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari) cuenta con más de treinta y otras ocho de las líneas 6 y 8.

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo

Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que realiza FGV para garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

En el marco de este plan se reparan aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Las dependencias objeto de la actuación son las 36 estaciones de metro en superficie y veinticuatro apeaderos, que comprenden el propio edificio de las estaciones y otras dependencias exentas destinadas a locales técnicos o almacén, andenes y sus accesos, mobiliario urbano, vallados y todos los elementos arquitectónicos, urbanísticos, aparcamientos y jardines propiedad de FGV.

Además se incluyen las 35 estaciones subterráneas, en todos sus elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes, cuartos técnicos o destinados a personal, sin incluir las vías ni los túneles.

Por último, el plan también afecta a los edificios técnicos, así como sus recintos y accesos, a los inmuebles administrativos y de servicio, a los talleres y cocheras en Valencia Sud, Machado, Naranjos, a la antigua estación de Palmaret y a los antiguos talleres de Torrent.