Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Corredor Mediterráneo recibirá una inversión de 3.122 millones de euros entre 2017 y 2020

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El presupuesto garantiza los recursos necesarios para poder hacer frente a las obras en curso de este proyecto, según afirmó el ministro de Fomento

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó en un acto sobre el Corredor Mediterráneo celebrado la semana pasada en Madrid que el objetivo de su departamento es impulsar este proyecto y finalizará las obras en curso. De la Serna subrayó que se cuenta con los recursos necesarios para poder hacer frente a los compromisos adquiridos.


El Corredor Mediterráneo recibirá una inversión de 3.122 millones de euros entre 2017 y 2020
 
 
 

(18/04/2017) Durante el acto, celebrado el 10 de abril, el ministro declaró que “no habrá ni un solo tramo del Corredor Mediterráneo que deje de hacerse o se ralentice como consecuencia de una falta de disponibilidad presupuestaria”.

Durante su intervención, De la Serna agregó que el Ministerio de Fomento va a seguir trabajando en todos los tramos en los que se pueda para poder licitar, adjudicar, iniciar obras o dar continuidad a las que ya existen con los recursos que sean precisos.

Más de 9.500 millones de euros de inversión hasta el momento

Por otro lado, recordó que la puesta en marcha de diferentes tramos del Corredor Mediterráneo se ha materializado con una inversión que supera los 9.500 millones de euros de un total de 17.000 millones de presupuesto global que supone el ramal del Corredor correspondiente al Levante.

Asimismo, apuntó que la inversión prevista para el Corredor Mediterráneo durante el periodo 2017-2020 asciende a un total de 3.122 millones de euros.

Conclusión de los tres tramos en Cataluña

El titular de Fomento reafirmó el compromiso de que los tres tramos catalanes del Corredor puedan estar terminados en 2020.

Así, en lo que respecta al tramo que discurre entre Tarragona-Vandellós, señaló que la previsión es que a finales del primer trimestre de 2018 se puedan acabar las obras e iniciar el periodo de circulación en pruebas.

Con respecto al tramo entre Vandellós y Castellón, el titular de Fomento afirmó que se están iniciando los trámites necesarios para la reactivación de las obras, como también se está haciendo en el tramo entre Castellbisbal y Vilaseca.

De la Serna también incidió en la necesidad de mejorar la accesibilidad en el transporte de mercancías gracias, entre otras medidas, al programa de accesibilidad marítimo-terrestre que contempla una inversión de 1.400 millones de euros para el periodo 2017-2021.