Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Repuesto el firme provisional en las obras de Metro de Málaga por la Semana Santa

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El objetivo de esta actuación, de carácter provisional, es facilitar el paso a las cofradías y minimizar el impacto de las obras del metro en la zona

El firme provisional del tramo de la Alameda Principal en el que se están llevando a cabo las obras del metro de Málaga, se ha repuesto para poder celebrar la Semana Santa con el mínimo impacto posible, en la confluencia de ese céntrico eje viario con la calle Ordóñez y el Puente de Tetuán. 


Repuesto el firme provisional en las obras de Metro de Málaga por la Semana Santa
 
 
 

(06/04/2017)  

El año pasado también se realizaron reposiciones provisionales similares a las que se llevan a cabo ahora para minimizar el impacto de las obras en el tramo entre Guadalmedina-Ataranzas por la celebración de la Semana Santa. 

Este año, la Unión Temporal de Empresas Ataranzas ha habilitado un paso peatonal entre el lateral norte y el lateral sur de la Alameda principal, que incorporan una escalera provisional por el desnivel existente entre la calle Villaescusa y la Alameda.

Igualmente, la restitución de toda la pavimentación, tanto en calzada como en acerado, desde la calle Ordóñez hasta el Puente de Tetuán para facilitar el tránsito más seguro, así como la retirada de gran parte del vallado de obra, salvo en aquellos tramos donde la seguridad del recinto de la infraestructura aconseja mantenerlo.

Obras

Las obras de infraestructura, superestructura de vía y urbanización del tramo Guadalmedina-Atarazanas tienen un presupuesto de veintiocho millones de euros y arrancaron en mayo de 2015. En el tramo, de casi trescientos metros de longitud lineal que discurre en el lateral norte de la Alameda Principal, en concreto, entre la confluencia con el Puente de Tetuán y la calle Puerta del Mar, se ubica la estación centro del Metro de Málaga, denominada Atarazanas.