Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



El Tren de Cervantes * Visitas guiadas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós” * Exposición “El Tren, Miradas Inocentes” en Calatayud * Concurso de relatos “Un tren de historias” *


(31/03/2017)  

 

El Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes circulará todos los sábados desde el 1 de abril al 9 de diciembre, excepto en agosto y el primer sábado de septiembre con salida desde la estación de Atocha Cercanías para llegar a Alcalá de Henares y conocer la ciudad complutense con una visita guiada. A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

 

Visitas guiadas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”

El Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias organiza, el primer domingo y el tercer sábado de cada mes, a las 12 horas, visitas guiadas gratuitas a la exposición de modelismo ferroviario “Carlos Pascual Quirós”, siendo el propio Carlos Pascual el guía de excepción de la visita.

 

 

 

Exposición “El Tren, Miradas Inocentes” en Calatayud

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Centro de la Uned de Calatayud, con la participación de doscientos niños del colegio público Baltasar Gracián y del Centro de Atención y Recursos Amibil, han presentado la exposición “El tren, miradas inocentes”, que se podrá visitar hasta el 15 de junio. En la muestra, se exponen treinta cuadros de la colección RailArte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y otros 38 cuadros de los niños participantes.

 

Concurso de relatos “Un tren de historias”

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa del Ateneo Barcelonés, ha convocado la quinta edición del concurso literario "Tuirelats Un tren de historias” cuyo tema central es el viaje en tren. El concurso forma parte del conjunto de iniciativas que Ferrocarriles está preparando para la semana de Sant Jordi y la admisión de originales finaliza el 10 de abril.