Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El sábado comienza la temporada del Tren de Cervantes, entre Madrid y Alcalá de Henares

Operadores:  Noticia de actualidad


Circulará todos los sábados desde el 1 de abril al 9 de diciembre, excepto en agosto y el 2 de septiembre

El Tren de Cervantes volverá a circular el próximo sábado, 1 abril, desde la estación de Atocha Cercanías hasta Alcalá de Henares, donde se los viajeros realizarán una visita guiada para conocer la ciudad complutense. En esta temporada 2017 el tren circulará desde el 1 de abril al 29 de julio, descansando en agosto, y regresará del 9 de septiembre hasta el 9 de diciembre.


El sábado comienza la temporada del Tren de Cervantes, entre Madrid y Alcalá de Henares
 
 
 

(30/03/2017) La pasada temporada, cerca de 5.000 viajeros disfrutaron de la excursión en el Tren de Cervantes, casi un 95 por ciento más que en 2015, coincidiendo con la celebración del IV centenario de la muerte del célebre autor y con la puesta en marcha de más circulaciones, que se mantendrán esta temporada.

Animación a bordo y visita guiada

El Tren de Cervantes partirá a las 10.35 horas de la estación madrileña de Atocha Cercanías. A bordo del tren una compañía de actores caracterizados de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros, y representarán durante el viaje pasajes cervantinos en los que darán vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, entre otros personajes,

Tras un recorrido de una hora, los viajeros llegarán a Alcalá de Henares, donde podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias, la Catedral de los Santos Niños y la Capilla del Oidor.

Oferta turística Tren más ocio

La oferta turística de tren más ocio tiene un precio de veintidós euros para adultos y dieciséis para niños de entre cuatro y once años. El precio incluye el billete de ida y vuelta en tren de Cercanías (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita a la ciudad con guía turístico y la entrada a los monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad, y participarán en el sorteo de un libro especial con temática cervantina, que tendrá lugar durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes.

Los billetes para el Tren de Cervantes permiten el regreso tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías desde Alcalá a Atocha. Pueden adquirirse hasta con seis días de antelación en las estaciones con taquilla de la red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.