Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña de información para mayores sobre el metropolitano de Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


Ss busca la adaptación progresiva de los colectivos sociales al nuevo medio de transporte

La Junta de Andalucía ha iniciado una campaña informativa para ayudar a los diferentes colectivos sociales a adaptarse al metropolitano de la ciudad y a familiarizarse, como futuros usuarios, con cuestiones relacionadas con la explotación de la infraestructura, las normas de funcionamiento o las cuestiones relativas a seguridad vial.


(22/03/2017) El mensaje que se pretende transmitir es que se va a disponer de un medio de transporte seguro, cómodo, rápido y respetuoso con el entorno por el que discurre el trayecto y que es necesario conocer las normas de funcionamiento, seguridad y accesibilidad para poder disfrutar del servicio que el metropolitano les ofrecerá en breve.

La Junta ha elaborado una serie de presentaciones adaptadas, con lenguajes diferentes, y destacando los puntos clave que pueden interesar más a cada grupo. En el caso de los mayores, se trata de un colectivo que, en su mayoría, ha conocido la red tranviaria de la ciudad y su área metropolitana que funcionó desde principios del siglo veinte hasta los años setenta.

Estas sesiones formativas dan continuidad a las jornadas de puertas abiertas y la campaña de seguridad vial celebrada ya en los cuatro municipios por los que discurre el trazado con la participación de los centros escolares.