Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio de mercancías entre Barcelona y Miranda de Ebro

Operadores:  Noticia de actualidad


Best Barcelona puso en servicio el martes el primer tren regular, operado por Renfe, de 450 metros y capaz de llevar 72 teus

Hutchison Ports Best, operó el pasado 14 de marzo el primer servicio ferroviario que conecta la capital catalana con terminal burgalesa de Miranda de Ebro. Este servicio regular, gestionado por el operador logístico Hutchison Logistics Spain y operado por Renfe Mercancías, tendrá flexibilidad en el incremento de frecuencias, adaptándose a las necesidades del mercado.


Nuevo servicio de mercancías entre Barcelona y Miranda de Ebro
 
Playa de vías de BEST
 
 

(21/03/2017) El punto de partida el nuevo servicio cuyas composiciones tendrán 450 metros de largo y capacidad para 72 teus, es la nueva terminal Best, situada en el Muelel del Prat, en el extremo sur del puerto.  El destino, la estación burgalesa de Miranda de Ebro, donde Best ha configurado una oferta complementaria de servicios a como almacenaje, vaciado y llenado de contenedores y acarreo.
 
Desde Miranda de Ebro, se atenderá un área que abarca Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias. Hutchison Logistics Spain ofrece a los exportadores, con esta nueva conexión, dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito, aportando valor añadido al cliente final.

Best tierra adentro
 
Con este nuevo servicio, Best amplía su oferta multimodal, y convierte esta terminal en una alternativa competitiva para servir al mercado logístico tanto de la península como del resto del Sur de Europa. En los últimos años, la ampliación de mercados a los que se puede acceder desde la terminal ha experimentado un gran crecimiento.
 
El nuevo servicio Barcelona–Miranda de Ebro, se suma a los que Best está operando de forma regular con origen/destino a las principales ciudades españolas así como al Sur de Francia: Zaragoza, Madrid, Pamplona, Tarragona, Selgua (Huesca), Villafría (Burgos), Burdeos y Bayona.
 
El tráfico ferroviario en Best ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando de un 10 por ciento del tráfico de contenedores llenos de importación y exportación en 2010, a un 20 por ciento en la actualidad. Así se ha pasado de manipular 36.000 teus en 2010 a más de 140.000 en 2016.
 
Esta tendencia al alza del mercado ferroviario se ha visto reflejada a nivel global y los gestores de la terminal afirman que se “ha convertido en líder de estos movimientos, habiendo superando en la actualidad el 60 por ciento de cuota de mercado del Puerto de Barcelona.”