Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Colaboración Ferrocarriles Franceses-Instituto Tecnológico de Massachussets para mejorar las estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


El acuerdo se incluye en un proyecto para mejorar el confort de los usuarios

La empresa subsidiaria de Ferrocarriles Nacionales Francesas Ferrocarriles, Gares & Connexions y el Instituto de Tecnología de Massachussets, a través del Mit Senseable City Lab, en Estados Unidos, se han asociado con el objetivo de mejorar la comodidad y las condiciones de espera de los usuarios en las estaciones de tren.


Colaboración Ferrocarriles Franceses-Instituto Tecnológico de Massachussets para mejorar las estaciones
 
 
 

(27/03/2017)  

Los Ferrocarriles Franceses, a través de su división de estaciones, han firmado un acuerdo con el Instituto de Tecnología de Massachussets ,MIT, en el marco de un proyecto que se ha puesto en marcha este año con el objetivo de mejorar sensiblemente las condiciones de los usuarios que aguardan en las estaciones.

El MIT, ha ofrecido su colaboración a través del MIT Senseable City Lab, un espacio experimental perteneciente creado para investigar en nuevas tecnologías y anticipar las aplicaciones que las tecnologías digitales pueden tener para la vida cotidiana, especialmente en el entorno urbano.

El Instituto de Tecnología de Massachussets colaborará on SNFC y su división de diseño y arquitectura Arep. La puesta en marcha de las iniciativas que deriven de esta colaboración se llevará a cabo en las estaciones de Paris Norte, Lille Europa y en Aix-en-Provence TGV.

SNFC aspira, a largo plazo, con la puesta en marcha de este proyecto, a facilitar a los usuarios experiencias personalizadas y ofrecer, en las estaciones un mayor confort térmico, visual y acústico.