Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Amper instalará la tecnología Tetra en la Línea 5 de Metro de Madrid

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato asciende aproximadamente a dos millones de euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses

Metro de Madrid  ha adjudicado a Amper Sistemas el contrato de instalación y puesta en servicio del sistema de radiotelefonía Tetra (Terrestrial Trunked Radio) en la línea 5 de la red del metropolitano madrileño.


Amper instalará la tecnología Tetra en la Línea 5 de Metro de Madrid
 
 
 

(16/03/2017)  

La línea 5 dispone en la actualidad de servicios de radiocomunicaciones móviles a través de sistemas VHF en túneles y UHF en estaciones. Únicamente dispone de cobertura Tetra en las estaciones de correspondencia con líneas que ya tienen implantado y operativo el servicio. Con este proyecto se garantizará la cobertura Tetra en el interior de los túneles y en todas las estaciones de la línea 5.

Las primeras estaciones de la línea 5 de Metro de Madrid se inauguraron en 1968 y su última  ampliación se realizó en 2006. La línea atraviesa la ciudad de noreste a suroeste con 32 estaciones y conexiones con las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10 y Ramal, Tiene un volumen anual de viajeros superior a los sesenta millones.

Amper

Amper Sistemas realizó el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones Tetra de Metro de Madrid, sus posteriores ampliaciones y la renovación de estaciones base en las líneas 1, 7, 8, 10 y 11, así como el Sistema Integrado de Audio, basado en el sistema Gemyc-D de Amper, que proporciona a los operadores de los Puestos de Mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio. Actualmente también ofrece el servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.