Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará la señalización para dos líneas del metro de Nagpur, en India

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de cuarenta millones de euros

Siemens suministrará los sistemas de señalización para las dos primeras líneas de la red de metro de la ciudad india de Nagpur.


Siemens suministrará la señalización para dos líneas del metro de Nagpur, en India
 
 
 

(14/03/2017)  

El contrato, por importe de cuarenta millones de euros, contempla la instalación del sistema de CBTC Trainguard MT para la operación automática de las líneas que conjuntamente suman 38 kilómetros de doble vía y dos cocheras-taller. La línea este-oeste tendrá diecinueve estaciones y la norte-sur que conectará con el aeropuerto, diecisiete.

La implantación del CBTC permitirá que los veintitrés trenes de tres coches que darán servicio a las dos líneas circulen con intervalos entre trenes inferiores a los noventa segundos.

Nagpur

Nagpur es la mayor ciudad del centro de India y tiene una población superior a los dos millones de habitantes que en la última década creció un 17 por ciento. Menos del cinco por ciento de los desplazamientos se hacen actualmente en los sistemas de transporte público. El número de vehículos privados de todo tipo crece mucho más rápido que la población y las dos líneas de metro ayudarán a prevenir el colapso del tráfico rodado.