Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva campaña antifraude en el transporte público de París

Internacional:  Noticia de actualidad


Da continuidad a la que se lanzó en septiembre de 2016

La región de París, y los operadores de transporte que atienden sus redes de transporte público, han lanzado una nueva campaña de comunicación conjunta para sensibilizar a los usuarios sobre los efectos del fraude, en paralelo a un endurecimiento de las sanciones.


Nueva campaña antifraude en el transporte público de París
 
 
 

(01/03/2017)  

Esta campaña que se desarrollará hasta el 7 de marzo da continuidad a la lanzada en septiembre 2016 (Ver noticia) y se basa en tres mensajes que se emitirán en toda la red de información del transporte y en la actividad de los 1.250 agentes de control de la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP. El fraude es mayor en la red tranviaria, para la que se ha diseñado una campaña específica denominada “Juntos contra el fraude”.

Buenos resultados

El 2016 las tasas de fraude se redujeron en todas la redes de transporte de París. Concretamente en la red ferroviaria de la RATP, la tasa de fraude se redujo un 15 por ciento y un 27 por ciento en la red RER, mientras que la red tranviaria creció un 13 por ciento. En 2016 la tasa de validaciones en la red de transporte ha crecido un 9 por ciento respecto a 2015.

En 2016 se incrementaron las operaciones de control en horas punta, durante jornadas competas en determinados puntos, e incluso durante varios días consecutivos en otros. Una operación de control de dos horas llevada a cabo en noviembre en la estación del norte de SNCF supuso cerca de 2.000 detecciones de fraude. Otra de la misma duración Saint Lazare produjo 740 detecciones.