Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses utilizan "la nube" y "el internet de las cosas" para aumentar su eficiencia

Internacional:  Noticia de actualidad


Facilitan la gestión de datos y mejoran la operatividad y la seguridad ferroviarias

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF han comenzado a utilizar el internet de las cosas, IBM Watson IOT en la Nube, IBM Cloud, para disponer de soluciones integradas y especializadas que mejoren la experiencia de viaje, la eficiencia operativa y la seguridad para sus trece millones y medio de pasajeros diarios.


Los Ferrocarriles Franceses utilizan "la nube" y "el internet de las cosas" para aumentar su eficiencia
 
 
 

(23/02/2017) Los Ferrocarriles Franceses gestionan la programación, operaciones y mantenimiento de una red que cubre 30.000 kilómetros de vías, 15.000 trenes y 3.000 estaciones, y han comenzado a hacerlo de una forma integrada a través de la incorporación del internet de las cosas, IBM Watson lOT.

Esta innovación tecnológica permite la conexión a internet a través de sensores de trenes y estaciones. Todos ellos están siendo equipados o lo serán en un futuro inmediato, con sensores para mantener la conexión constante con la plataforma Watson lOT de en la nube, IBM Cloud.

La herramienta recolecta, en tiempo real, toda la información que el sistema ferroviario del operador francés puede facilitar, y con esos datos, SNCF puede gestionar sus equipos de un modo mucho más eficaz y mejorar la calidad, seguridad y disponibilidad de sus trenes, sobre la base de la seguridad de diseño, el modelo de plataforma como servicio y el aprovechamiento del Big Data como apoyo para tomar decisiones.

Innovación y desarrollo

SNCF está desarrollando actualmente sensores industriales especializados y procediendo a su instalación en vías y trenes. En las líneas de tránsito masivo de la región de París, los trenes de nueva generación están equipados con 2.000 sensores, que reenvían 70.000 datos al mes.

Con la nueva tecnología, los Ferrocarriles Franceses podrán monitorizar, a distancia, doscientos trenes de manera simultánea para detectar problemas potenciales o fallos en las puertas o en el aire acondicionado, mientras están en tránsito.