Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para la integración en superficie del ferrocarril en Valladolid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La Sociedad Valladolid Alta Velocidad seguirá adelante con el proyecto, tras adelantar el Grupo Fomento el pago de la deuda de 404 millones contraída por la misma

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad, participada por Adif, Renfe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento vallisoletano, ha alcanzado un acuerdo para dar viabilidad a la integración del ferrocarril en la ciudad, objeto para el que fue creada dicha Sociedad.


Acuerdo para la integración en superficie del ferrocarril en Valladolid
 
 
 

(20/02/2017)  

Entre las distintas propuestas presentadas por Adif, la Junta General de la Sociedad ha decidido seguir adelante con el proyecto y ejecutar una integración en superficie.

La solución adoptada, realista y acorde con la actual situación económica, satisface todas las necesidades ferroviarias con la integración urbana, la construcción de la variante exterior y el traslado de los talleres de Renfe.

La viabilidad de la Sociedad se mantiene gracias a la iniciativa del Grupo Fomento de adelantar el pago de la deuda contraída por la misma con las entidades financieras, que suma 404 millones de euros. Ahora el Ayuntamiento deberá modificar el plan urbanístico para el desarrollo de la integración del ferrocarril en la ciudad.