Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de los proyectos de supresión de dieciocho pasos a nivel en la red métrica de Asturias

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe superior a 1,4 millones de euros, la actuación se integra en un contrato que abarca la eliminación de 74 pasos a nivel en las redes convencional y métrica

Adif ha licitado la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión de dieciocho pasos a nivel de la red de ancho métrico de Asturias, en el marco de un contrato global que prevé la supresión progresiva de un total de 74 pasos a nivel hasta el año 2024.


Licitada la redacción de los proyectos de supresión de dieciocho pasos a nivel en la red métrica de Asturias
 
 
 

(17/02/2017) Esta actuación constituye el primer paso para el desarrollo de los correspondientes proyectos, con el objetivo de contribuir a incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se ha venido intensificando en los últimos años.

El contrato global se ha dividido en nueve lotes clasificados por áreas geográficas. En lo que respecta a la red de ancho métrico de Asturias, se incluyen dieciocho pasos a nivel distribuidos en tres lotes distintos, con un importe de licitación conjunto superior a 1,4 millones de euros.

Los proyectos constructivos deberán desarrollar la solución técnica más adecuada y todos los aspectos necesarios que permitan la posterior ejecución de las obras -memoria, planos, presupuestos, entre otros.

Pasos a nivel de la red métrica de Asturias incluidos en el contrato

El lote 1 incluye diez pasos a nivel de la red métrica del Principado y se licitará por importe de 768.689 euros, con un plazo para la redacción de los proyectos de dieciséis meses. Comprende tres pasos en el municipio de Piloña, dos en Gijón, uno en Carreño, otro en Pravia y tres en el término municipal de Mieres.

El lote 2 incluye cuatro pasos, también con plazos de diéciseis meses para la redacción de los proyectos, y con un importe de licitación aproximado de 330.000 euros, de los cuales uno está ubicado en Oviedo, otro en Aller y dos en Langreo.

Por último, dentro del lote 4, Adif ha licitado la supresión de otros cuatro pasos a nivel -uno en Parres, dos en Llanes y otro en el municipio de Ribadesella-, con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de licitación aproximado de 326.000 euros.