Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el mantenimiento de las máquinas de billetaje del Metro de Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


Sólo resta por sacar a concurso público el mantenimiento de la señalización ferroviaria, con el que se completará el mantenimiento integral del ferrocarril metropolitano

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, con un presupuesto base de 596.386 euros, el servicio de recarga y recaudación de las máquinas de billetaje, que están instaladas en las veintiséis paradas y estaciones de la línea 1 del metropolitano de Granada.


Licitado el mantenimiento de las máquinas de billetaje del Metro de Granada
 
 
 

(16/02/2017) La duración del contrato será de 31 meses a partir del inicio de la explotación comercial de este sistema de transportes y las empresas interesadas tendrán hasta el día 20 de marzo para presentar sus ofertas.

Los contratos complementarios de mantenimiento del Metro de Granada contribuirán a completar el operativo necesario para su puesta en marcha y generarán un centenar de puestos de trabajo directo, que se sumarán a los 112 empleos directos del contrato del servicio de operación adjudicado a Avanza.

Con la licitación de este nuevo contrato, sólo resta por sacar a concurso público el mantenimiento de la señalización ferroviaria, con el que se completará el mantenimiento integral del ferrocarril metropolitano. Esta última licitación se llevará a cabo mediante invitación a la empresa que ha implementado el sistema de señalización, que se encargará igualmente de su mantenimiento.

Importe global de catorce millones

Ya se encuentran en ejecución o en fase de evaluación final para su adjudicación los contratos de seguridad y vigilancia, limpieza no técnica -plataforma y paradas y estaciones-, mantenimiento del material móvil, conservación de la infraestructura -obra civil-, así como los correspondientes a los mantenimientos de los sistema de protección contra incendio y ventilación del túnel, labores de conservación de los ascensores y escaleras mecánicas, además de los sistemas de energía y electrificación del metro ligero.

Todos estos contratos suman un presupuesto estimado total de catorce millones de euros, que dan una cobertura inicial de 36 meses, si bien se incluyen la opción de prórroga para ampliar la vigencia hasta sesenta meses.