Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos firman un acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles Indios

Internacional:  Noticia de actualidad


El Memorando de Entendimiento incide especialmente en aspectos de la seguridad del ferrocarril indio

Los Ferrocarriles Italianos, FS, y los Ferrocarriles Indios ,IR, han firmado un acuerdo en el que ambas partes adquieren el compromiso de aumentar el nivel de seguridad de los trenes de IR a través de un examen de gestión y control, la certificación de tecnologías aplicadas al ferrocarril basadas en el SIL 4 y  la formación del personal de IR en el campo de la seguridad.


Los Ferrocarriles Italianos firman un acuerdo de cooperación con los Ferrocarriles Indios
 
 
 

(08/02/2017)  

Tanto FS como lIR, aseguran que el acuerdo marca el inicio de una era de estrecha colaboración. FS ofrecerá a su socio indio toda su experiencia desarrollando grandes proyectos de infraestructura y tecnología. El acuerdo constituye un paso más que ayuda a consolidar el proceso de internacionalización de FS, como uno de los pilares del Plan Industrial 2017-2026 que Ferrocarriles Italianos está llevando a cabo.(Ver noticia).

Italferr e Italcertifer

Por otro lado, Italferr, empresa de ingeniería de FS ha abierto una sede en Nueva Delhi el pasado 2016, y ha firmado un segundo acuerdo con la empresa estatal india que opera en el sector de la ingeniería, Ritos, para consolidar la colaboración en los mercados indios y asiáticos wen general de las dos compañías.

Junto con Italferr, la empresa italiana de certificación, Italcertifer, ha iniciado una serie de seis proyectos en el país asiático enter los que destaca el diseño y la supervisión de obras para la construcción del Puente Anji Khad que tiene una longitud de 750 metros y un vano central de más de 260 sobre un barranco de doscientos metros entre las ciudades indias de Katra y Reasi.