Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de El Casar de Metro de Madrid contará con un nuevo acceso

Operadores:  Noticia de actualidad


Dispondrá de ascensor y escalera mecánica

La estación de El Casar en la línea 12, Metrosur, de Metro de Madrid, situada en la localidad de Getafe, contará con un nuevo acceso a partir del mes de marzo que dará servicio al barrio de Los Molinos en el que viven unas 3.500 personas.


La estación de El Casar de Metro de Madrid contará con un nuevo acceso
 
Acceso actual a El Casar, lado oeste de las vías A la izquierda estación de Cercanías. Foto Frank Pamar
 
 

(01/02/2017)  

El nuevo acceso evitará que los vecinos tengan que salvar el obstáculo que suponen en este momento las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías de Renfe. Además, en abril estará disponible un tramo peatonal, en el aparcamiento disuasorio existente en superficie, que permitirá pasar de una zona a otra, independientemente de que el viandante se dirija a la estación de metro.

El nuevo acceso, que contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados  y dispondrá  de un ascensor y escalera mecánica, además de máquinas billeteras con navegación por voz y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén. También contará con pavimentos diferenciadores, señalética y braille de los pasamanos de la escalera mecánica.

En primer plano, plaza donde se situará el nuevo acceso. A la izquierda, estaciòn de Cercanías Renfe. Enrte medias, espacio destinado a las futuras tercera y cuarta vías para mercancias y largo recorrido. A la derecha de la foto y al frente, el Barrio de Los Molinos.