Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom toma una participación en una compañía que desarrolla un vehículo autónomo eléctrico

Empresas:  Noticia de actualidad


Los vehículos EZ10 de Easy Mile operan ya en catorce países

Alstom ha invertido catorce millones de euros para adquirir una participación minoritaria en Easy Mile, una compañía que está desarrollando el vehículo autónomo eléctrico EZ10.


(23/01/2017) Además de esta inversión que se enmarca en el proceso de ampliación de capital de Easy Mile y permitirá que Alstom entre en su consejo de administración, ambas empresa han firmado un acuerdo de colaboración comercial para proponer soluciones integradas de transporte urbano.

El EZ10 está concebido como transporte compartido y sin conductor que puede cubrir los últimos kilómetros de un desplazamiento. Los vehículos enlazan terminales de transporte con cualquier destino final en un barrio o zona concreta y limitada (Ver noticia).

Capaces para un máximo de doce pasajeros, desde abril de 2015 comenzaron desplegarse y están operativos en más de cincuenta localizaciones de catorce países en América del Norte, Oriente Medio y Europa. El pasado mes de junio, en San Sebastián estas lanzaderas autónomas realizaron con éxito una prueba piloto para el traslado de los participantes del congreso City Mobil 2.

Easy Mile

Fundada en 2014, Easy Mile está especializada en vehículos autónomos y soluciones de movilidad inteligente. Radicada en Toulouse, y con sedes en Singapur y Denver, cuenta en la actualidad con sesenta empleados. La inversión de Alstom permitirá acelerar el crecimiento de la empresa y afianzar su programa de investigación y desarrollo.