Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará veintidós tranvías adicionales a la provincia holandesa de Utrech

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de siete módulos y 41 metros de longitud

CAF suministrará a la provincia holandesa de Utrech veintidós tranvías adicionales, tipo Urbos 100, ampliando así el pedido, actualmente en curso, de veintisiete unidades adjudicado a principios de 2015 (Ver noticia).


(19/01/2017)  

Los nuevos tranvías sustituirán a los vehículos de más de treinta años  de antigüedad que operan actualmente en la línea entre las ciudades de Utrecht, Nieuwegein e Ijsselstein. Estos trenes, una versión más larga del tranvía Urbos 100 del primer contrato entre CAF y la provincia de Utrecht para la línea Uithofline, permitirán mejorar el servicio e incrementar el número de pasajeros de la línea, para llegar a los 35.000 pasajeros díarios en 2018, y a los 45.000 en 2020.

Vehículos

Los nuevos tranvías constarán de siete módulos, en lugar de los cinco de la versión anterior, alcanzando así una longitud de más de 41 metros. La composición y la longitud son las únicas diferencias entre ambas versiones de los tranvías Urbos 100, que pueden acoplarse formando composiciones de 75 metros de longitud y una capacidad de casi quinientos pasajeros, lo que los  convertirá en el tranvía urbano más largo de Europa.

Los vehículos contarán con freno regenerativo e iluminación por ledes, y están preparadas para la instalación de un sistema de recuperación y almacenamiento de energía que permitiría que el tranvía funcionase sin catenaria. Los tranvías para Utrech ofrecerán un exterior atractivo y un alto nivel de confort en su interior,  con facilidad de acceso, control de temperatura y  sistemas de información a los pasajeros.

Recientemente, ha llegado a Utrecht el primer tranvía Urbos 100 fabricado por CAF, que en breve iniciará sus pruebas. Se estima que esta primera serie opere en la línea Uithofline en el verano de 2018. El segundo lote de veintidós tranvías, recién contratado, iniciará las operaciones en Utrecht, Nieuwegein e Ijsselstein en 2020.