Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta de fidelización +Renfe cuenta ya con más de un millón de usuarios

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde su implantación en junio de 2015, en sustitución de la tarjeta Tempo, ha registrado 327.940 altas, lo que representa un incremento del 47,1 por ciento

Más de un millón de viajeros disfruta ya de los beneficios de la tarjeta “+Renfe”, el programa de fidelización que sustituyó a la tarjeta Tempo. La nueva tarjeta ha registrado un número de altas de 327.940 desde su implantación el 1 de junio de 2015, lo que representa un incremento del 47,1 por ciento.


La tarjeta de fidelización +Renfe cuenta ya con más de un millón de usuarios
 
 
 

(17/01/2017) A cierre de 2016, un total de 1.023.741 usuarios ya eran titulares de la tarjeta “+Renfe”, un programa diseñado para viajeros frecuentes, con el que la operadora premia su fidelidad con puntos al realizar la compra de billetes o de productos de las empresas asociadas al programa, que pueden canjearse en futuras compras.

Desde su implantación en junio de 2015, en sustitución de la anterior tarjeta Tempo, “+Renfe” ha registrado 327.940 altas, lo que representa un incremento del 47,1 por ciento. Durante el mes de diciembre se han producido 32.985 altas en el nuevo programa de fidelización, un 64 por ciento más que la media mensual del año 2016.

Si se compara esta cifra con las altas registradas en diciembre de 2015, el ascenso es aún mayor: un 156,31 por ciento más. Así, sólo en el mes de diciembre pasado se han realizado 15.950 operaciones de canje de puntos por valor de seis millones de puntos.

El nuevo programa de fidelización se lanzó en junio de 2015. A finales de ese año se incorporaron al mismo las Cercanías y el año pasado se empezó a bonificar a los usuarios de los títulos nominativos de los servicios Avant y de Media Distancia. Desde julio del año pasado se puede solicitar el pago de indemnizaciones de billetes en puntos con bonus.

Cuatro niveles, diferentes prestaciones

En función del consumo anual, existen cuatro niveles de la tarjeta. El mayor número de clientes fidelizados corresponde a la tarjeta “+Renfe”, seguida de la “+Renfe Plata”, “+Renfe Oro” y la “+Renfe Premium”.

Además de acumular puntos para gastar en productos de Renfe y de las empresas colaboradoras, cada tipo de tarjeta da derecho a diferentes prestaciones: acceso gratuito a salas club, descuentos en los aparcamientos de las estaciones, acceso prioritario en el ‘”check-in”, o mejora de clase en el billete sin gastos de Turista a Preferente, entre otras ventajas.

Además, todos los titulares de “+Renfe” tienen acceso gratuito a “PlayRenfe”, la nueva plataforma wifi de contenidos a la carta a bordo de los trenes AVE.

Nuevas altas, por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas, la proporción de nuevas altas desde la implantación de la tarjeta “+Renfe” está encabezada por Madrid, con un 31 por ciento, seguida de Andalucía, con un 16 por ciento, Cataluña, con un 13 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 9 por ciento.

A continuación se sitúan de Castilla y León, con un 5 por ciento, Castilla-La Mancha (4 por ciento), Aragón y Galicia (ambas con un 3 por ciento, respectivamente) y un 16 por ciento repartido en el resto de Comunidades.