Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes AVE registraron un 11 por ciento más de viajeros en el periodo navideño

Operadores:  Noticia de actualidad


Renfe vendió más de 766.000 billetes para viajar en alta velocidad entre los días 23 de diciembre y 9 de enero

Durante las pasadas Navidades los viajeros de los servicios AVE aumentaron en más de un 11 por ciento, con respecto al periodo navideño anterior. Renfe vendió un total de 766.367 billetes en estos servicios comerciales para viajar entre los días 23 de diciembre de 2016 y 9 de enero de 2017.


Los trenes AVE registraron un 11 por ciento más de viajeros en el periodo navideño
 
 
 

(12/01/2017) Los días de mayor demanda durante las vacaciones navideñas fueron el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

Algunos de los trayectos más utilizados durante estos días festivos fueron los que conectan Madrid con Zaragoza, Barcelona y Figueras y Madrid con Sevilla o Málaga, así como los servicios transversales que unen Cataluña con Andalucía.

Dispositivo especial de Navidad

Durante el periodo navideño Renfe ofreció cerca de dos millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7 por ciento correspondían a un dispositivo especial de refuerzo.

El aumento de plazas en estos servicios se concentró especialmente en el Corredor Sur -en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz-, Nordeste -Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras-, servicios transversales, como los Barcelona-Sevilla, el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia.